El comentario de Fernando Moreno… Gran triunfo de El Mojito en Atlangatepec
Opinion

El comentario de Fernando Moreno… Gran triunfo de El Mojito en Atlangatepec

____________________________

El comentario de Fernando Moreno

____________________________

_______________________

No han pasado ni dos días y la gente en de nuestro querido Apizaco -aquí en Tlaxcala-, no deja de felicitar a Alejandro Lima El Mojito, por su triunfo en Atlangatepec. El Mojito es un torero todo valor, serena inteligencia, entrega y pasión a raudales; quien lo demuestra en cada tarde que tiene esa importante oportunidad de torear.

Sin lugar a dudas merece todas las oportunidades del mundo, para que consolide su más caro objetivo: el de ser torero de primerísimo nivel. Sería muy valioso que todas las empresas le apoyaran a él y a todos los jóvenes toreros otorgándoles más oportunidades.

La tauromaquia mexicana requiere de jóvenes toreros que amen profundamente a su profesión como El Mojito, para fortalecer el futuro inmediato del arte del toreo en México y no se halle en estado de silencio como pareciera que está ahora mismo.

Esa inacabable pasión, entrega y amor a su profesión, las acaba de mostrar y demostrar en ese festival que ha sido en beneficio de la gran afición, sí con el claro objetivo de apoyar el deseo de ver y disfrutar de los festejos taurinos, por ello fue gratuito y la respuesta fue evidente… lleno a reventar.

Se lidiaron novillos de diferentes ganaderías para seis alternantes tlaxcaltecas, saliendo como gran triunfador del festejo el torero de San Salvador Tzompantepec, El Mojito, quien enfrentó a un bravo y encastado novillo de Tepetzala.

Al que recibió luciendo con el capote, con faroles al hilo de las tablas y después sumó imperiales lances a la verónica recortándolos soberbiamente. Lució y mucho en banderillas otorgándole al encastado novillo todos los terrenos; imponiendo un par al cuarteo y dos ceñidísimos quiebros.

Con la muleta se sumaron series con ambas mando de mucho temple y verdad, hubo fondo y transmisión en su faena y después de haber consumado la importante faena, la rúbrica fue con un certero espadazo para ser merecedor a dos orejas.

__________________________

__________________________

Al final del festejo el matador Alejandro Lima El Mojito salió a hombros y fue premiado con la Banderilla de Oro por ser el máximo triunfador, y por supuesto, por el espléndido tercio de banderillas que dejó en el redondel de Atlangatepec.

Lo mejor para, Alejandro Lima El Mojito, cuya incansable lucha la demuestra con verdad en el redondel y merece ser apoyada.

_____________________________________________

_____________________________________________________

@fernandosb19 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

______________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
___________________________________________________